M.A. Portugal: «Lodi me recuerda mucho a Marcelo»

Renan Lodi se convirtió en nuevo jugador del Atlético el pasado 28 de junio y desde entonces sólo hace que asombrar a la parroquia rojiblanca con su fútbol directo y verticalMiguel Ángel Portugal, entrenador español, le conoce desde hace años (coincidió con él en su etapa con el Atlético Paranaense) y analiza para MARCA la gran irrupción del brasileño con la rojiblanca: «Te entra por los ojos cuando lo ves defender, a mi me encanta. Sí que llegó a entrenarse conmigo, sobre todo cuando subíamos a los juveniles para jugar partidos contra el primer equipo».

Pese a su juventud el jugador destaca, para Portugal, en todas las facetas: «Tiene una gran actitud, no se descuida a la hora de recuperar el balón. Además es un jugador con mucho espacio y un gran recorrido en banda». Un juego que le ha dado sus frutos al Athlético Paranaense: «Juegan como se juega en Europa, con los laterales incidiendo mucho en profundidad en el juego».

Es un jugador con mucho espacio…y un gran recorrido en la banda»

Miguel Ángel Portugal (entrenador de fútbol)

Para el técnico, claro, también necesita pulir algunos detalles: «Necesita más experiencia en Europa, por lo que ahora se le presenta una buena oportunidad para adquirirla. ¿Que si se adaptará a Simeone? Pegará bien, porque le gusta jugar con laterales como Filipe Luis, aunque este chico me recuerda mucho más a Marcelo».