El motivo detrás del sorprendente diseño de la nueva camiseta del Atlético

El diseño de la nueva camiseta Atletico de Madrid ha levantado bastante debate entre los aficionados colchoneros. La primera equipación del curso venidero, que por primera vez llevará rayas onduladas en vez de las tradicionales rectas que han acompañado a la historia del club rojiblanco, han generado no poca polémica.

Los más ortodoxos y fieles a la historia de la entidad del Metropolitano se han mostrado sorprendidos y a disgusto con la decisión de la empresa que viste al Atlético, de apostar por un diseño tan rompedor y alejado de la tradición.

Nadie se explicaba qué había detrás de esta elección. Sin embargo, el periodista de Marca Alberto Romero Barbero, ha desvelado qué razón llevó a la empresa estadounidense a apostar por estas rayas onduladas. Algo que hace meses ya se contó en el programa y podcast radiofónico Maneras de Vivir.

Según el mencionado periodista, no fue una frivolidad sino que se quiso rendir tributo a uno de los signos distintivos a la historia del club, su presencia en el Vicente Calderón, junto al río Manzanares. Según dicha información, las ondulaciones corresponderían a las del propio afluente de agua que bañaba el estadio rojiblanco.

“Las curvas en cuestión se corresponden (o se quieren corresponder) con los meandros que, justo por la zona que ocupaba el que fuera estadio rojiblanco hasta 2017, describe el río madrileño en su curso. Se trataría en fin de una especie de homenaje un lustro después del traslado al Wanda Metropolitano. Los mapas o las imágenes aéreas panorámicas servirían para acreditar las similitudes, siempre desde el punto de vista creativo de una elástica que en todo caso ha generado un importante debate interno antes de su aprobación”, escribió Alberto Barbero en Marca.