Giménez vuelve a su sitio

El uruguayo fue clave sobre el terreno de juego evitando las contras en la segunda mitad

La sangría de goles en contra parece no tener final como demuestran los seis goles encajados en los últimos tres encuentros disputados. Los problemas defensivos del Atlético que han provocado las derrotas en la Supercopa de España y en la Copa del Rey no han tenido solución, pero viendo la segunda mitad del duelo contra el Valencia, hay una cierta esperanza de que se cierre el grifo más pronto que tarde.

Buena parte de la mejoría se debe a la presencia de Josema Giménez en el centro de la zaga. El charrúa volvió tras la sanción en Copa y aunque en el segundo tanto en contra quizá pudo hacer algo más a pesar de que el error grave fue de Hermoso, no hay duda de que mejoró el nivel de la defensa rojiblanca. Por arriba fue insuperable, los duelos directos se los llevó todos y en la segunda mitad fue clave jugando prácticamente en campo rival y cortando todas las posibles contras del conjunto che.

En un momento complicado, uno de los capitanes y líderes del vestuario alzó la voz para analizar la situación. «Pensando como ha ido la temporada, veo una relajación respecto a la pasada temporada», señaló el charrúa haciendo autocrítica y reconociendo que deben corregir muchas cosas para volver a lograr éxitos.

Apoyo a Simeone

En un momento en el que muchas miradas señalan a Simeone y después de que el técnico se llevara una sonora pitada desde la grada por el cambio de Joao, Giménez salió a defender al técnico. Moldeado futbolísticamente por el argentino desde hace casi nueve años, el uruguayo es uno de los miembros del vestuario que más ha apoyado siempre al técnico. «Como jugador voy a estar eternamente agradecido a él. Es un profesor de fútbol y la única manera de agradecerle es con trabajo», declaró Giménez.

En una plantilla en la que hay jugadores que han tenido momentos de no creer en el mensaje de Simeone, uno de los capitanes de la plantilla no se corta y destaca: «Para ganar tienes que generar algo, estar contundente, defender bien y la temporada pasada sí pasaba. Esta temporada por momentos no sucedía porque nos relajamos porque sabemos que tenemos un gran equipo».

Enlaces Relacionados:camiseta atletico de madrid 2022