El gran ‘fichaje’ es João Félix

João Félix ya se entrena con todo el grupo y el delantero portugués estará disponible para el choque del sábado ante el Mallorca (18:30 horas). El jugador del Atlético se he perdido tres partidos después de la lesión que sufrió en un entrenamiento. No estuvo en los encuentros ligueros ante Osasuna y Cádiz y tampoco en el de Champions frente al Milan. Ahora ya está recuperado del golpe sufrido y será el gran ‘fichaje’ del Atlético de cara a un mes de diciembre que se presenta como decisivo para el equipo rojiblanco.

El Atlético juega ante Mallorca, posteriormente se desplazará a Oporto para disputar el partido de Champions y el domingo 12 jugará el derbi frente al Real Madrid (21:00 horas). Acabará el año con otros dos compromisos a domicilio, ante Sevilla y Granada. Dos partidos complicados. Y el Cholo necesitará a toda su plantilla ante este mes tan duro. El Atlético mostró una muy buena segunda parte ante el Cádiz, donde marcaron Lemar, Griezmann, Correa y Cunha.

El delantero del Atlético se ha perdido la mitad de los partidos ligueros que se han disputado. De las catorce jornadas no ha disputado siete. Se perdió las tres primeras por la operación de tobillo que sufrió al finalizar la pasada Eurocopa. Fue expulsado en la quinta jornada ante el Athletic y se perdió sancionado los encuentros ante Getafe y Alavés. Y por el golpe sufrido tampoco jugó ante Osasuna y Cádiz.

Por eso ha sido complicado que tuviera una regularidad. Ha jugado 323 minutos de competición liguera, con un gol y una asistencia. Diciembre debe ser un mes importante para el portugués, para quien la Champions es una competición que le motiva mucho. En la competición europea ha realizado buenos partidos, ante el Liverpool cuajó muy buen rendimiento. También dejó destellos en el encuentro ante el Barcelona, pero aún le falta cuajar tres o cuatro buenos partidos de forma consecutiva.

Es la tercera temporada de João Félix en el Atlético y tiene un valor de mercado de 70 millones. Simeone sabe que es un jugador diferente del resto, que puede desequilibrar por su calidad. Y fichó para jugar los grandes partidos que se le avecinan al equipo rojiblanco. Con 22 años ya está hecho para los encuentros de alto nivel.

Enlaces Relacionados:camisetas de futbol replicas