Giménez se pone al mando

Simeone se lleva todo para el último partido de pretemporada contra la Juventus

Con el ‘2’, en el flanco zurdo de la pareja de centrales, integrando el grupo de capitanes… No es Godín, pero sí el futbolista más preparado para asumir su legado. Giménez será hoy la gran novedad en el once del Atlético tras reencontrarse esta misma semana con el grupo, pero no se presenta como uno más: su vuelta viene acompañada de galones.

El paso adelante que la regeneración de la plantilla exige a Giménez no se dilata lo más mínimo en manifestarse. En su primer partido de pretemporada, tras regresar de vacaciones más tarde como consecuencia de su participación en la Copa América, el uruguayo irrumpirá directamente en la formación inicial.

Ni siquiera las buenas prestaciones del recién llegado Mario Hermoso en su ausencia han hecho dudar a Simeone. Del mismo modo que le sucedió al charrúa cuando decidió cambiar el dorsal por el que portaba su mentor en una declaración de intenciones de que no le tiembla el pulso en su nuevo misión de tomar su testigo.

Tras seis temporadas en el Atlético, Giménez sube al último escalafón de una trayectoria que comenzó casi en blanco (jugó apenas un partido) para asumir los conceptos de Simeone, que prosiguió empapándose de la experiencia de Miranda y Godín hasta hacerse un hueco en el equipo y que ahora continúa como líder de la defensa y hombre fuerte del vestuario. Hoy ya estrena el cargo.

Un tienda online de camisetas de futbol baratas tailandia. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camisetas Atletico Madrid baratas,camiseta del Atletico Madrid etc.