Herrera tiene hueco en el once del Atlético

EAtlético no atraviesa por su mejor momento, dos derrotas consecutivas ante Juventus y Barcelona que han sembrado dudas en el equipo y en la figura del propio Simeone. Ante todo esta nube de malas noticias, hay un jugador que destaca y está aprovechando al máximo sus minutos, se trata de Héctor Herrera. El mexicano ha sido el último de los nuevos fichajes en debutar en partido oficial (puesto que Saponjic todavía no lo ha hecho) contra la Juventus, pero nunca se rindió.

En ese mismo choque contra la Juventus, cosas del destino, anotó el que hasta el momento es el único gol en su cuenta particular. Un tanto que facilitó que el Atlético lograse empatar un partido que comenzó dos goles abajo. Su actuación supuso que El Cholo le diese su primera titularidad de la temporada, en el choque contra el Celta en el Metropolitano. Tras el duelo contra los celestes, sólo jugaría uno de los cinco siguientes partidos. Algo que no le impidió seguir peleando por un puesto, tal y como afirmó para MARCA: «Uno tiene que ser profesional y no conformista, pero sí intentar ayudar desde cualquier parte que le toque. Si es dentro de la cancha, intentar dar lo mejor de mí; si es fuera, ayudar para que el equipo ande bien», declaró

RECUPERÓ PROTAGONISMO

El choque contra el Valencia fue el último en el que el mexicano se quedó sin disputar ni un minuto. Tras el encuentro contra el conjunto che, son nueve los partidos consecutivos en los que el centrocampista ayudó al equipo, ya sea como parte del once o saliendo desde el banquillo. Además, ha sido titular en los últimos cuatro choques del Atlético, en Champions contra la Juventus, y en LaLiga frente a Espanyol, Granada y Barcelona. En los choques contra los nazaríes y culés, fue uno de los más destacados del conjunto rojiblanco (el último tanto que anotó el Atlético nació de las botas de Herrera).

El mexicano ha sabido esperar su oportunidad y aprovechar los minutos. Gracias a eso, Simeone tiene en su haber un comodín al que recurrir cuando alguno de sus fijos en el medio tenga que descansar, sea sancionado o esté fuera debido a una lesión. Como es el caso del próximo duelo frente al Villarreal, en el que seguramente el mexicano vuelva a ser de la partida en el medio del campo rojiblanco.

Este hueco en el once se lo ha ganado el propio Héctor con trabajo: «Estoy enfocado en el trabajo y cuando el míster decida intentaré dar lo mejor de mí para ayudar al equipo», declaraba cuando se le preguntaba sobre si creía justo que Simeone le diese más protagonismo. Gracias a su trabajo y esfuerzo, ha logrado hacerse con un hueco en el once titular, y ese trabajo es el que le hará no salir de ahí.