Morata contra la maldición de Butarque

Álvaro Morata se convirtió el pasado domingo en el primer goleador rojiblanco del curso. El madrileño buscará ante el Leganés lo que consiguió en el duelo contra el Getafe, un gol para ayudar al equipo a conseguir la victoria, en un campo que no es nada fácil para el conjunto dirigido por Simeone. Y es que, en las tres visitas a Butarque, el Atlético de Madrid no ha conseguido pasar del empate, por lo que promete ser un partido complicado. Y para darle más morbo al encuentro, el único delantero de la actual plantilla que ha jugado allí ha sido Kalinic, y es más que probable que no vaya ni convocado, y el único atacante que logró hacer un tanto en Butarque fue Antoine Griezmann.

Además del Leganés, hasta cinco equipos más consiguieron salir invictos en Primera División, cuando el Atlético se enfrentó a ellos de visitante. Se trata de Almería (2 derrotas), Atlético Tetúan (1 derrota), CD Europa (2 derrotas), Numancia (1 empate y 2 derrotas) y el Girona (2 empates). Hay que destacar que si bien a estos equipos no les ganó estando en Primera, al Numancia lo derrotó cuando se enfrentaron en Segunda, en la temporada 00-01.

Todos con Morata

Para acabar con la mala racha en Butarque, el equipo confía en el delantero madrileño. Morata ha anotado 3 goles en los 2 partidos que ha jugado contra el Leganés, destacando un doblete en la temporada 16-17, en el campo que visitan el domingo. El conjunto pepinero es el segundo equipo al que más goles ha marcado Morata en LaLiga. El primero en la lista es la Real Sociedad, a quién el delantero consiguió anotar hasta 4 goles en 5 partidos. Le siguen, el Barcelona (3 goles en 2 partidos) y el Espanyol (3 goles en 7 partidos).

Así las cosas, el Atlético puede poner fin a esta ‘maldición’ en Butarque, gracias al olfato goleador de Morata, y al desborde y peligro que genera Joao Félix en cada partido que juega. Sin olvidar al resto de jugadores que Simeonealineará contra el Leganés.