Manchester United: brillo en sus vitrinas y sobre el césped

El equipo inglés es uno de los cinco clubes que han ganado las tres competiciones europeas Champions League – Copa de la UEFA / Europa League y Recopa de Europa y en 1999 firmó un triplete inolvidable guiado por Sir Alex Ferguson.

Por primera vez en la historia de la máxima competición continental, nuestro equipo y el Manchester United cruzarán sus caminos en los octavos de final de la presente edición de la Liga de Campeones, una competición que el conjunto británico ha conquistado en tres ocasiones (1967-68, 1998-99, 2007-08). No en vano, los ‘Red Devils’ son una de las instituciones más laureadas del mundo y forma parte del selecto club de cinco conjuntos que han ganado las tres competiciones europeas Champions League – Copa de la UEFA / Europa League y Recopa de Europa.

Fundado el 5 de marzo de 1878 con el nombre de Newton Heath LYR Football Club, en 1902 fue rebautizado con su actual denominación y en sus vitrinas cuenta -además de con las tres Ligas de Campeones ya mencionadas- con 20 títulos de la Primera División inglesa / Premier League, 12 de la FA Cup, 5 de la Copa de la Liga, 21 de la Community Shield, un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental, una Europa League, una Supercopa de Europa y una Recopa de Europa.

Pero más incluso que su palmarés, en la historia del United brilla con luz propia toda una constelación de leyendas del fútbol inglés, que abarca desde Bobby Charlton hasta Wayne Rooney, pasando por Denis Law, George ‘El Quinto Beatle’ Best, Eric Cantona, Peter Schmeichel, Ryan Giggs o Paul Scholes, sin olvidar al gran mito de los banquillos Sir Alex Ferguson.

El escocés lideró a los ‘Red Devils’, en 1999, a un triplete histórico Premier League, FA Cup y UEFA Champions League, culminado con una inolvidable remontada contra el Bayern en la final del torneo continental en el Camp Nou, con goles de Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjær, antecesor en el cargo de entrenador del equipo antes del actual técnico Ralf Rangnick.

Enlaces Relacionados:camiseta atletico de madrid 2022,camiseta manchester united 2022