Acompañamos a Sergio Agüero en el anuncio de su retirada de los terrenos de juego

El argentino defendió nuestra camiseta entre 2006 y 2011, disputando 234 partidos oficiales en los que anotó 101 goles y brindó 45 asistencias.

Sergio Lionel Agüero (2 de junio de 1988, Quilmes, Argentina) anunció en la mañana de este miércoles su retirada del fútbol a los 33 años de edad en un emotivo acto en el que nuestro club quiso estar presente para brindarle su apoyo. Nuestra entidad estuvo representada por Antonio Alonso, vicepresidente, y Antonio López, leyenda y capitán de aquel Atlético de Madrid del que Sergio Agüero formó parte, quienes le hicieron entrega de un escudo de nuestro club como reconocimiento a su trayectoria.

El argentino, que formó parte de nuestro club entre 2006 y 2011, defendió la rojiblanca en 234 partidos oficiales en los que anotó 101 goles y brindó 45 asistencias, afirmó que «agradezco al Atlético de Madrid, que ha venido hoy acá, y que apostó por mí con sólo 18 años, apostando porque podía hacer las cosas bien en Europa (…). La Europa League con el Atlético fue un momento muy feliz».

El atacante llegó a nuestro club en el verano de 2006 procedente del Club Atlético Independiente de Avellaneda y disputó sus primeros minutos como rojiblanco el 27 de agosto de ese mismo año durante el triunfo de nuestro equipo en El Sardinero ante el Racing de Santander por 0-1. Prácticamente un mes más tarde, el 17 de septiembre, Agüero marcó el primero de sus cien tantos ante el Athletic Club en San Mamés.

Durante su etapa como jugador de nuestro club, Agüero conquistó la Europa League (09/10), cuya final se disputó en Hamburgo y asistió en los dos goles anotados por Diego Forlán, y la Supercopa de Europa 2010, cuando doblegamos al Inter de Milán por 2-0 y Agüero anotó un tanto y asistió en el otro.

Enlaces Relacionados:Camiseta Kun Aguero Barcelona,Camiseta Manchester City Kun Aguero