El Atlético, eliminado de la Youth League en los penaltis

EAtlético de Madrid quedó eliminado de la Youth League, la Liga de Campeones juvenil, en los penaltis ante el Ajax, después de un partido sin goles en el que el conjunto holandés se impuso 6-5 en los lanzamientos, por lo que se enfrentará en cuartos al ganador del duelo entre el Estrella Roja serbio y el Midtjylland danés.

El portero holandés Daan Reiziger, que saltó al césped en los últimos instantes del partido para disputar la tanda de penaltis, fue el protagonista del duelo, ya que paró dos lanzamientos y anotó el disparo definitivo para el 6-5 final en la serie.

El duelo disputado en el Sportpark De Toekomst ante el Ajax juvenil del exdefensor rojiblanco John Heitinga estuvo marcado por la igualdad, aunque el delantero rojiblanco Marc Tenas rozó el tanto con un cabezazo al cuarto de hora que sacó bajo palos uno de los defensores ‘ajacied’.

Tras llegar al descanso con 0-0, tampoco se desequilibró el duelo en la segunda mitad, pese a que Rodrigo Riquelme tuviera un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el larguero a falta de los últimos diez minutos.

La tanda de penaltis fue tan pareja como el duelo: ambos equipos fallaron su primer lanzamiento, y ambos porteros atajaron el cuarto intento de su rival. En los últimos lanzamientos, Reiziger detuvo el suyo al rojiblanco Adrián Cova y anotó ante el meta rojiblanco José Saldaña para dar el pase al Ajax y eliminar al Atlético.

¿Quieres comprar una camisetas de futbol baratas?