Diego Forlán cuelga las botas

Diego Forlán anunció este martes su retirada del fútbol profesional a sus 40 años, luego de más de un año sin jugar. El exfutbolista afirmó que no fue una decisión fácil ya que hasta hace pocas semanas seguía recibiendo ofertas para unirse a clubes.

«Luego de 21 años tomé la decisión de poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Se cierra una linda etapa llena de grandes recuerdos y emociones pero comenzará otra de nuevos desafíos. Gracias a todos los que de una u otra manera me acompañaron en este camino! «, escribió en sus redes sociales.

Video thumbnail

Forlán tuvo una extensa y galardonada carrera que incluye a grandes equipos como Independiente de Argentina, Peñarol de Uruguay, Inter de Brasil, Atlético de Madrid y Villareal en España, Manchester United en Inglaterra o el Inter de Milán.

Ganador del Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010, del Trofeo Pichichi de la Liga Española en la temporada 2008-2009, de la Bota de Oro de la UEFA en 2005, Forlán deja un gran legado para el fútbol uruguayo y sudamericano.

De hecho, en una entrevista a Telemundo, Forlán señaló que buscará que en su despedida se destaque su trayectoria defendiendo a la celeste, donde encabezó a aquel plantel que se quedó con el cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y que ganó un año más tarde la Copa América 2011 jugada en Argentina.«La verdad que el cariño después de lo que fue el 2010, marcó antes y un después. El cariño de la gente hasta el día de hoy me lo sigue mostrando. Por adelante de todo, Uruguay es lo más grande que hay».

Sobre su trayectoria, Forlán enfatizó que superó lo que soñaba de niño y todavía hoy le cuesta asimilar todo lo que consiguió. «Lo vivo con mi sobrino, que me dice ‘Diego tienes las mismas copas que tiene Messi y Cristiano Ronaldo’ y yo obviamente que se que las tengo pero no agarraba la noción de lo que me estaba diciendo».

Respecto a sus últimos pasos en el fútbol, siendo campeón con el equipo del que es aficionado, el Peñarol, y luego con cortos pasajes en India y Hong Kong, Forlán dijo que le hubiese gustado terminar su carrera retornando al conjunto uruguayo.

«Hubiera sido lindo para poder cerrar la carrera en Peñarol pero las cosas no se dieron y lamentablemente no llegaron a buen puerto las negociaciones y no se pudo dar pero me hubiera encantado», añadió.