Saúl: «¿Resultados fuera? Si digo que hay que mejorar, ya va siendo tarde, la verdad»

Tras conseguir empatar en el RCDE Stadium con un golazo suyo, Saúl Ñíguez analizó lo ocurrido.

Partido: «Ha sido muy disputado en las dos áreas, hubo poco juego por medio, fue muy competitivo, en la primera parte no entramos como debíamos hacerlo y en la segunda al contrario, metimos al Espanyol en su campo y tuvimos más ocasiones, cada balón era una gran disputa y no pudo ser».

Mensaje de Simeone en el descanso: «Fueron cosas tácticas y la actitud de cada jugador, estábamos viendo que el balón era muy disputado arriba, que no se controla, está bien para primeras jugadas pero cuando sus centrales ganaban más y no confiamos en la segunda jugada, era un problema. En la segunda parte lo corregimos».

Presión del Espanyol: «Nosotros también necesitamos ganar, ellos quieren ganar pero están con el nerviosismo de su situación, nosotros queremos seguir arriba, es una Liga muy disputada».

Resultados fuera de casa: «Está costando mucho este año y el apoyo de nuestra gente en casa se nota mucho. Debemos aprender, van pasando las jornadas y debemos aprender que fuera de casa se pueden decidir muchos puntos».

Diferencias en cada parte: «Creo que en la primera parte, más que el juego, que hicimos un juego directo y viendo el partido como se había preparado, no era la mejor opción porque ellos ganaban la primera jugada y luego estábamos lejos para ganar esa segunda jugada y ellos se sentían cómodos. Se encontraron con el gol y hemos seguido jugando igual. La segunda parte fue lo contrario, cambiamos tácticamente para buscar espacios, en la primera estábamos lejos y en la segunda estuvimos más cómodos. Pudimos meter el gol, crear ocasiones y estar en campo rival, las ocasiones no fueron claras, pero estábamos cómodos. Hemos visto un Atlético en estas dos facetas, no me gusta que se haya vuelto a repetir, pero tenemos que saber que habrá partidos de estos y debemos conseguir la victoria a pesar de que se compliquen, hay que ser más maduros y saber cómo leerlos para sacarlos adelante porque los necesitamos».

Mal inicio: «Ha pasado muchas veces, lo hemos repetido mil veces, pero si se da esa cara hay que saber sacar el partido adelante. No en todos los partidos vamos a estar bien ni a estar con la dinámica positiva de llevar la iniciativa del juego, pero hay que sacar estos partidos. Cuando todo sale bien es fácil, pero cuando las cosas se ponen así hay que hacerlo con cojones, corazón o lo que haga falta».

Resultados fuera de casa: «Es una faceta que debemos mejorar, nos está privando de estar en posiciones más altas, si digo que es ahora cuando hay que mejorar ya va siendo tarde, la verdad. Cada vez quedan menos jornadas y menos margen para solucionar estos problemas, pero no sé cómo poder solucionarlos».

Imagen del equipo: «Creo que llevamos una buena dinámica, si hoy hubiéramos salido acertados desde el inicio con la situación del rival, era una buena opción para poder ganar fuera de casa».